- Home
- Empresa
- Sostenibilidad
- Certificación f-GAS
Certificación F-gas
Impulsamos el cambio hacia una refrigeración más natural
El declino de los F-Gas (gases fluorados)
Además de incentivar el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, hace tiempo que nos centramos en reducir el uso de los gases más contaminantes, porque nos preocupa el futuro del planeta.
La Unión Europea, con los Protocolos de Montreal y de Kioto, desea mitigar el cambio climático reduciendo el efecto invernadero y las emisiones de sustancias que destruyen la capa de ozono. Entre las acciones concretas en este ámbito cabe citar el Reglamento sobre gases fluorados de la UE (conocido como Reglamento F-Gas) relativo al uso de hidrofluorocarburos, o HFC, para el que existe la obligación de certificación e inscripción en un registro electrónico.
Puesto que los HFC también se utilizan ampliamente en la refrigeración comercial, hemos decidido apoyar a las instituciones en su campaña para la eliminación gradual de su uso.
Por ello, hemos obtenido la certificación F-GAS FLI que nos acredita como entidad autorizada para el mantenimiento de sistemas HFC, lo que nos permite desempeñar un papel destacado en la reducción gradual de su uso, de acuerdo con la voluntad manifestada por la Unión Europea que quiere alcanzar el -80% para el año 2030.